Seguramente alguna vez escuchaste hablar de personal branding o marca personal, quizás estés en proceso de crear la tuya y si no, te recomiendo que si lo hagas, ya que puede ser muy beneficioso para tu negocio, y ademas es imprescindible para marcar una presencia online.
Te cuento algunos puntos que debes saber para crear tu personal branding.
Si escuchas todo el tiempo el tema de la marca personal, personal branding o como lo hayas escuchado, te estarás preguntando cual es la manera de hacerlo, que puntos debes tener claros para empezar a crear tu marca.
Es un termino que esta en alza en en el mundo online y si, es muy importante que le des atención a ese tema, porque tu competencia lo esta haciendo e invirtiendo tiempo y dinero en construir una personal branding.
Pero vamos por partes, porque es algo que para construirla efectivamente, lleva un proceso, mucho trabajo y sobre todo creatividad.
No es de casualidad que muchas empresa y profesionales, contratan a expertos en brandig para crear una marca de impacto y de valor.
Pero si lo tomas en serio y trabajas sobre tu marca, tu también puedes lograrlo.
Lo bueno de las redes sociales, es que nos da la oportunidad por igual a todos de crear impacto, generar interacción y sobre todo mostrar quien sos, y que ofreces.
¿Que es el personal branding?
Si sos una profesional independiente, que ofrece servicios, también debes crear una marca.Debes demostrar tu esencia, tus valores y porque ofreces determinado servicio o vendes determinado producto.
Para eso debes diferenciarte, mostrar al mundo quien sos, como sos, siempre siendo autentica y no mostrando alguien que no sos, tu publico lo notara y perderás credibilidad.
Debes mostrar tu experiencia y mas importante aun, demostrarlo con hechos.
¿Como crear tu personal branding?
1. Conócete:
Si tu no te conoces, como quieres que los demás te conozcan y se identifiquen contigo?
Debes en este punto, hacer un poco de auto análisis y descubrir algo sobre ti que puedas mostrar y encantar a los demás, marcando una identidad propia.
Reflexiona sobre tus capacidades, sobre tus intereses y valores.
Pregúntate a ti misma:
¿Que ofrezco?
¿Porque es especial?
¿Como puedo marcar la diferencia?
Respondiendo esas preguntas, descubrirás algo mas en ti que puedes expresarlo en tus redes sociales y empezar a crear una comunidad interesada e identificada contigo.
2. Conoce a tu publico:
Esta es una afirmación que la veras seguido en mis post, no porque sea repetitiva, pero si porque es el alma de cualquier negocio: Conocer a tu publico.
Lo debes conocer detalladamente, para saber como expresarte, que necesita, que busca y porque lo busca.
Si leíste el post sobre como crear un blog, te lo detallo bien en uno de los punto, hace click AQUI y descubrí como conocer a tu publico.
3. Comunicación:
Cuando conozcas a tu publico objetivo y sepas a quien quieres llegar, sabrás como expresarte, porque entenderás las necesidades de tu publico.
Eso si, se autentica, aporta valor y brinda soluciones.
A nadie le gusta simplemente ver que tu única intención es contar que ofreces y vender y sobre todo en las redes sociales, donde uno entra exactamente a eso, a socializar.
Tu publico quiere sentirse identificado contigo, quiere saber que a ti te importa y por eso debes aportar contenido que tu publico necesite ver.
4. Imagen:
Si, en las redes sociales una imagen vale mas que mil palabras, por eso debes cuidar mucho las fotos que subes, ya sean tuyas, de un producto o servicio.
Con eso no quiero decir que debes contratar a un fotógrafo y gastar fortunas en producciones para demostrar lo que quieres expresar.
Hoy en día existen bancos de imágenes gratuitas que puedes usarlas para tus posteos en redes sociales y blogs, también existen muchas aplicaciones donde puedes mejorar las imágenes de tus productos, haz click AQUI y mira como hacer imágenes de calidad para tus redes sociales.
5. Valores:
Hablo de tus valores, no el valor de tu producto o servicio.
Mostra valor, no precio.
¿Que quiers comunicar? ¿Cuales son tus principios y valores? ¿Quien sos en tu esencia?
Todas esas respuestas se deben reflejar en tu personal branding.
Todo aquello que realmente crees.
6. Crear un blog:
Ya lo hablamos antes, y lo vuelvo a repetir: es muy importante para tu personal branding, tener un blog de tu marca.
Con el vas a generar confianza, credibilidad y por supuesto atraer clientes.
7. Cantidad de posteos en redes sociales:
No es necesario mucha explicación, simplemente observa tu propio comportamiento:
Entras a Facebook o Instagram y lo único que ves en tu sesión de noticias es una misma marca o persona que comparte una y otra foto a cada minuto con la imagen de un producto y su precio.
Seguramente te molestaría verdad? O incluso dejarías de seguir esa cuenta.
Por eso mismo debes cuidar la cantidad de posteos que haces en las redes sociales, publicar 10 fotos seguidas de tus productos, no te va ayudar a vender mas.
Postea contenido 3 o 4 veces al día y ademas que tengan una coherencia entre ellos.
Tienes que despertar algo en tu seguidor, curiosidad, expectativa, deseo e intriga.
Empieza a crear tu personal branding a partir de ahora y veras la diferencia.
Ahora, llego el momento del regalito!



No hay comentarios:
Publicar un comentario