Te habrá pasado, que cuando quieres aumentar tus ventas, lo primero que piensas es en crear algún tipo de promoción y descuentos, bajando sus precios, lo cual no está del todo mal, ya que a veces tenemos productos "estancados" y de poca salida, y bajando los precios logramos renovar nuestro stock y además usarlos como anclas, ya que cuando tu cliente venga por ese producto en rebaja, cabe en ti usar la creatividad y hacer ventas cruzadas.
Pero como sé que no queres perder dinero, te cuento algunas maneras que puedes utilizar para aumentar tus ventas, sin bajar los precios.
Nadie quiere perder dinero y bajar el valor de sus productos, aunque a veces sea inevitable y una buena estrategia para atraer nuevos clientes, existen otras formas que te ayudarán a aumentar tus ventas sin bajar tus precios.
Empieza a aumentar tus ventas
- Viejos clientes olvidados:
Bien, puedes volver a crear ese vinculo con ella.
Quizás un mail, un regalo, algo que le reactive la memoria y la atraiga nuevamente.
Si en tus lista de clientes, cuentas con información como fechas de cumpleaños, puedes aprovechar y cuando se acerque su cumpleaños, mandarle un mail personalizado, contando cuanto la han extrañado y cuéntale sutilmente que recibieron muchos productos nuevos que seguramente le encantará.
Puedes armar también, una especie de promocion valida solamente para esos viejos clientes desaparecidos y así recuperarlos.
- Organiza un evento en tu tienda o oficina:
- Beneficios por recomendación:
Arma una especie de juego con tus clientes, lo cual cada cliente tiene que recomendar tus productos o servicios, y a cambio hazlos participar de algún sorteo, regalo o cupón de descuento.
Algo que realmente despierte el interés de tu cliente en participar.
- Estrategia en redes sociales:
Una estrategia bien pensada en redes sociales, puede aumentar tus ventas de manera muy significativa, te sorprenderas.
Como ya te había contado en otra nota, existen algunos pasos a seguir, haz click AQUI para saber más.
- Usa la psicología:


No hay comentarios:
Publicar un comentario